Condiciones de compra on-line

Todas las compras que se realicen a través del portal de FERRETERÍA BALDOMERO están sujetas a las condiciones generales recogidas en el aviso legal. Las Condiciones Generales prevalecen sobre las Condiciones de Compra On-line.

Todos los productos y servicios están sujetos a las siguientes condiciones. Al comprar en esta web, automáticamente las acepta. Por favor, léalas con atención.

Las presentes condiciones constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre FERRETERÍA BALDOMERO y sus clientes.

FERRETERÍA BALDOMERO está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso. Igualmente está capacitada para reestructurar, modificar o eliminar cualquier información, servicio o contenido incluido en el Portal, sin necesidad de previo aviso.

Una compra no es definitiva hasta que es aceptada por FERRETERÍA BALDOMERO. FERRETERÍA BALDOMERO se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

El Portal no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá la previa suscripción y su correspondiente registro como Usuario (de ahora en adelante Usuario Registrado).

 

Procedimiento para realizar pedidos

  • Teléfono: (+34) 985800203. Horario de atención telefónica de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 16.00 a 20.00h. Sábados de 10.00h a 14.00h.
  • Fax:(+34) 985801936. Solicite nuestras plantillas para pedidos por fax.
  • Web: Puede registrarse como cliente en nuestra Web www.ferrored.es y realizar sus pedidos on-line.

 

Registro de Usuario

De conformidad con lo dispuesto anteriormente, FERRETERÍA BALDOMERO se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través del Portal a los Usuarios Registrados de FERRETERÍA BALDOMERO mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuarios.

Para comprar en nuestra tienda online FERRETERÍA BALDOMERO no es necesario registrarte en ella. Si estás registrado para comprar en nuestra tienda online y has olvidado tu contraseña debes ir al apartado “Regístrate”, pulsar la opción ¿Has olvidado tu contraseña? e insertar tu dirección de e-mail y “continuar” e inmediatamente recibirás un correo electrónico con tu contraseña.

El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o "login" y su contraseña o "password" (en adelante y de modo conjunto las "Claves de Acceso") de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.

 

Asignación de las Claves de Acceso

El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario no podrá elegir el Nombre de Usuario de otra forma que siendo una dirección de e-mail válida, a través de la que nos comunicaremos con éste.

 

Uso y Custodia

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.

El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de FERRETERÍA BALDOMERO a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. FERRETERÍA BALDOMERO queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, perdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.

En caso de querer darse de baja como usuario registrado, o bien para el envío de publicidad, el usuario deberá enviar un email a la siguiente dirección: ferrobal@futurnet.es

 

Productos

Todos los productos que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.

La información proporcionada no deberá ser considerada en ningún momento ni completa ni exhaustiva debido a la variada gama de productos y servicios existentes en el sector. FERRETERÍA BALDOMERO por su parte tratará en la medida de sus posibilidades de actualizar constantemente los precios de los productos mediante una comunicación constante con los proveedores y fabricantes.

FERRETERÍA BALDOMERO manifiesta que el producto ofrecido se suele corresponder con la fotografía y descripción técnica del mismo. No obstante queda exonerada de responsabilidad para aquellos supuestos en los que por errores técnicos o humanos hubiese equivocaciones o variaciones entre la fotografía, la descripción técnica y el precio. Igualmente se pone de manifiesto que las fotografías tienen un mero carácter orientativo pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.

FERRETERÍA BALDOMERO se exonera de los contenidos, información, opiniones o comentarios difundidos a través de su portal ni responderá del uso que el Usuario haga de esa información.

 

Precios

El precio de los productos está en EUROS e incluye los impuestos de acuerdo a la Legislación Española. En la factura de compra se muestra el precio definitivo o total de la misma, indicando la cantidad correspondiente a precio del producto determinado y la cantidad correspondiente a los impuestos aplicables.

En base a su política comercial, FERRETERÍA BALDOMERO podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular FERRETERÍA BALDOMERO en su debido momento. No obstante, será FERRETERÍA BALDOMERO quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente

Los precios no incluyen gastos de envío y son válidos salvo error mecanográfico. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por FERRETERÍA BALDOMERO.

Los precios indicados sólo son válidos para pedidos realizados a través de esta plataforma online.

 

Formas de pago

Una vez dentro de tu cuenta verás tu carrito y entonces debes pulsar “Realizar Pedido” y pasarás al Envío y Pago. En esta parte debes especificar la dirección de envío y, en su caso, la dirección de facturación, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Completar pedido”. Una vez concluido el pago visualizarás la confirmación de registro del pedido, que puedes imprimir, e inmediatamente recibirás dicha confirmación en tu correo electrónico.

 

Puedes elegir entre cuatro formas de pago:

a) Contra-reembolso

b) Transferencia bancaria

c) Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard

d) Recogida en tienda

 

 

a) Contra-reembolso

El pago se efectuará en el momento de la entrega de la compra a través de la compañía de transportes correspondiente al lugar de envío. Los gastos de contra-reembolso tendrán un recargo del 2.5€ , y correrán a cargo del destinatario. Estos gastos serán calculados automáticamente por la aplicación antes de validar su pedido.

 

b) Transferencia

Si prefiere la modalidad de pago por transferencia convencional, usted anota nuestro número de cuenta (CCC: 0081-5480-79-0001063210) y realice la transferencia indicando en ‘Concepto’ su nombre y el número de pedido asignado a su compra.

Es importante que realice la transferencia durante los 3 días laborales posteriores a haber realizado el pedido, para evitar que su orden de pedido caduque.

No se considerará efectivo el pedido hasta que FERRETERÍA BALDOMERO pueda constatar de forma efectiva que se ha efectuado el ingreso. Si desea agilizar los trámites puede remitirnos por fax (+34) 985 801 936 el recibo de la transferencia.

Recuerde que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

 

c) Tarjeta de crédito

El pago a través de tarjeta de crédito se realiza a través de una pasarela de pago con servidor seguro de la entidad bancaria Banco Sabadell. En ningún momento, se almacenan en nuestra base de datos ningún dato de la tarjeta. Estos datos son siempre tratados por la entidad bancaria.

El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y FERRETERÍA BALDOMERO entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

 

d) Recogida en tienda

El cliente puede recoger su pedido en nuestra tienda. Para ello, debe seleccionar “Recoger en tienda” durante el proceso de compra. Una vez que su pedido esté preparado, se lo comunicaremos por teléfono y/o correo electrónico para su recogida y pago, que será al contado o con tarjeta de crédito. El cliente tendrá un plazo máximo de 10 días, desde que su pedido esté disponible, para recogerlo. En caso de que transcurrido dicho periodo, el pedido no haya sido entregado al cliente, por causa no imputable a nuestra empresa, entenderemos que decide desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. La entrega del pedido en tienda es gratuita sin mínimo de compra y no conlleva gastos de envío.

 

Envíos

 

Gastos de envío

Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido.

No obstante, FERRETERÍA BALDOMERO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR UNA CANTIDAD ADICIONAL para pedidos especialmente pesados o voluminosos. En caso de que esto ocurra y el cliente no esté interesado en formalizar el pedido con los gastos de envío indicados, se le devolverá el importe pagado y se anulará el pedido. FERRETERÍA BALDOMERO quedará exenta de cualquier otro compromiso u obligación con el cliente.

A continuación se incluye un escalado con los gastos de envío en función del importe total de pedido (IVA incluido):

 

  • Hasta 50 euros: 4.90 euros de gastos de envío (IVA incluido)

  • Hasta 100 euros: 5.90 euros de gastos de envío (IVA incluido)

  • Hasta 150 euros: 6.90 euros de gastos de envío (IVA incluido)

  • Más de 150 euros: porte pagado

  • Baleares: todos los pedidos 13.90 euros de gastos de envío (IVA incluido)
  • Portugal penínsular: todos los pedidos 11.90 euros de gastos de envío (IVA incluido)

No tenemos pedido mínimo.

 

Plazo de entrega

Generalmente, el plazo de entrega es de 3-5 días laborales a partir del día siguiente a la fecha de recepción del pedido si éste ha sido pagado por tarjeta o va contra-reembolso y dos días después si el pago se realiza por transferencia. No obstante, estos plazos son orientativos y pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. Para la consideración de días laborales excluimos sábados, domingos y festivos.

Si una entrega se va a demorar más de 5 días hábiles, FERRETERÍA BALDOMERO se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y darle la opción de anular el pedido y recibir su dinero de vuelta inmediatamente por transferencia bancaria.

FERRETERÍA BALDOMERO realizará sus más encarecidos esfuerzos con el fin de efectuar las entregas en la fecha prevista, ofertada o confirmada. Sin embargo, FERRETERÍA BALDOMERO no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.

 

Entregas

Servimos a España peninsular y Baleares. Para otros destinos deberá consultarnos previamente.

FERRETERÍA BALDOMERO enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

La mercancía viaja hasta su destino asegurada a todo riesgo por FERRETERÍA BALDOMERO, estando el coste de dicho seguro incluido en el precio correspondiente al epígrafe de portes.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega.

Tanto para hacer efectivo el seguro como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista, cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a FERRETERÍA BALDOMERO dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas, ya sea por teléfono o por correo electrónico en la sección Contáctenos.

Si no se cumplen estas condiciones, FERRETERÍA BALDOMERO no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

Asimismo se ha de comprobar que el número de bultos que aparece en el Documento de Entrega del transportista coincide con el número de bultos entregados.
A la entrega de la mercancía, el Usuario deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del Usuario en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.

Con el fin de optimizar la entrega, debe indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El repartidor efectuará la entrega del pedido en horario laboral. Si la entrega no se puede realizar tras dos intentos sin éxito, entonces nuestro repartidor notificará la imposibilidad de hacer la entrega por ausencia del destinatario y dejará una nota para que acuda a la oficina más cercana para su retirada en oficinas. En el caso de pedidos que por su volumen o peso no puedan ser entregados en la dirección consignada por el cliente, se harán a nivel de calle o en la delegación de la agencia de transportes. Una vez que su pedido ha sido procesado en nuestro sistema informático no será posible cambiar la dirección de entrega.

La tienda online de FERRETERÍA BALDOMERO no hace entregas en apartados postales.

 

Rotura de stock

En nuestro portal sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. No obstante, la sincronización de la web con los almacenes no es instantánea. Además, en el periodo de tiempo entre que un cliente registra un pedido en el portal hasta que recibimos y procesamos el justificante de pago algún producto podría agotarse. Por lo anterior, se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido por falta de stock.

Puede consultar el stock de los artículos en la ficha de pedido de cada uno de ellos. En el caso de que en un producto se muestre: ‘AGOTADO’ no se podrá añadir a la cesta.

Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, FERRETERÍA BALDOMERO se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por transferencia bancaria.

No será posible mantener el precio del producto agotado para servirlo cuando se reponga el stock, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra.

 

Garantía

Productos de terceros:

Los clientes de FERRETERÍA BALDOMERO se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.

FERRETERÍA BALDOMERO no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

 

Productos propios:

Según la normativa vigente la garantía de los artículos es de 2 años. Para efectuar el derecho de garantía ha de realizarse la devolución del producto conjuntamente con el embalaje original y siempre con la autorización previa del Departamento de Atención al cliente ferrobal@futurnet.es

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

 

Derecho de desestimiento y devoluciones

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.ferrored.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato, en el plazo de 14 días naturales, de alguna de las siguientes maneras:

  • · Si eliges la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas de FERRETERÍA BALDOMERO deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono  985 800 203, quien te remitirá una autorización de devolución que tendrás que presentar en la tienda. 
  • · Si eliges la opción de devolver el producto a través de nuestra tienda online a www.ferrored.es deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 985 800 203  o a través de la cuenta de email  ferrobal@futurnet.es  para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato. 
  • · Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrás optar por ejercer tu derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email  ferrobal@futurnet.es  el formulario de desistimiento que puedes descargarte haciendo click aquí, en cuyo caso, te comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. 

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. 

 

HOJA DE RECLAMACIONES

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestro establecimiento, en la tienda de Ferretería Baldomero, c/ González Mayo, 9   33870-Tineo (Asturias).

Además "La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea".


Jurisdicción, Fuero y legislación

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de FERRETERÍA BALDOMERO.

FERRORED
Portal de Ferretería Online

Aviso legal